El espadachín

Adaptado de la clase "The Rake" que apareció en la caja GAZ - Dawn Of The Emperors (TSR 1037), y también en los módulos DDA1 - Arena of Thyatis (TSR 9284) y DDA2 - Legions of Thyatis (TSR 9296).

El "Rake" se traduce (según wikipedia) como el libertino. Esta clase de personaje era exclusiva del Imperio de Thyatis, y era especialmente popular entre las familias nobles o del senado. Estaba diseñada para cumplir con el papel del típico espadachín de armadura ligera (en inglés, Swashbuckler), como D'Artagnan, Scaramouche, El prisionero de Zenda, La Pimpinela Escarlata o El Zorro. Básicamente es un ladrón sin las habilidades de apuñalar por la espalda y robar bolsillos, pero que a cambio recibe (en Arena de Thyatis) un +1 a carisma y una habilidad nueva: esquivar.

Posteriormente, mucha gente en la web ha hecho modificaciones del Rake (como ésta, por ejemplo). La más importante de todas es la de darle 1d6 puntos de golpe, lo cual tiene mucho sentido ya que en el D&D original no existe una figura a medio camino entre la maquina de picar carne que es el guerrero y el altamente especializado, pero débil ladrón.

Nuestra versión del Rake ha sido rediseñado para ser lo más versatil posible, con el objeto de cubrir muchos de los roles clásicos de personajes de fantasía. Tras barajar otras opciones, hemos decidido traducir el nombre como el espadachín.

El Rake de "DDA1 - Arena of Thyatis" (TSR 9284)


Requisito primario
Fuerza y Destreza mínimo de 9 .

Bono a la Experiencia
5% para Destreza 13-15; 10% para Destreza 16-18.

Dados de golpe
1d6 por nivel hasta nivel 9. A partir del 10º nivel, +2 hp por nivel y no se aplican más los bonos por Constitución.

Progresión de PX
Idéntico al ladrón.

Armadura
Idéntico al ladrón.

Armas
Idéntico al ladrón.

Habilidades especiales
Seleccionar dos de las siguientes habilidades:
  • abrir cerraduras
  • encontrar/quitar trampas (cuentan como una)
  • escalar paredes
  • moverse en silencio/esconderse en sombras (cuentan como una)
  • robar bolsillos
  • escuchar ruidos
  • atacar por la espalda (cuenta como dos)
  • leer lenguajes/usar pergaminos de mago (cuentan como una)
  • esquivar (habilidad exclusiva de esta clase).

Las habilidades aumentan con la misma progresión de la tabla del ladrón. Esquivar usa el mismo porcentaje que esconderse en sombras.

Esquivar
Esta habilidad exclusiva del espadachín (si decide escogerla) permite al personaje esquivar un ataque de melé por asalto, tirando su porcentaje de "esquivar" (idéntico al de esconderse en sombras). Si decide no atacar, puede intentar esquivar cada uno de los ataques que sufra en un asalto. No se pueden esquivar conjuros, ataques con area de efecto ni proyectiles.

Tabla de Combate
Idéntico al ladrón. No obstante, comienza con 3 puntos de armas y gana uno adicional en el nivel 19.

Especialización en armas (opcional)
Un espadachín tiene la opción de especializarse en combate cuerpo a cuerpo (melé) o en proyectiles. Si decide especializarse en una de las dos categorías, usará el THAC0 del guerrero en la categoría seleccionada pero, por contra, usará el THAC0 del mago en la otra categoría. Así, el personaje puede ser personalizado como un duelista especializado en melé, o como un arquero especializado en proyectiles.

Tiros de Salvación
Idéntico al ladrón.

Ataques multiples
A nivel 15, el espadachín consigue las opciones de combate del guerrero y puede hacer dos ataques por asalto. A nivel 27, tres ataques por asalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario