Orígenes del personaje (Karameikos)

Para jugar con personajes de Karameikos, se usarán estas reglas.

Crea tu personaje (características, clase, puntos de golpe, alineamiento, etc) exactamente como se describe en la D&D Cyclopedia. Más abajo encontrarás una lista de nombres típicos para thyatianos y traladaranos.

No utilizes el título de nivel para tu personaje. Si eres un Mago de 1º nivel, escribe simplemente Mago de 1º nivel, no Medium.

En Karameikos, sólo hay unos pocos títulos, y son denominaciones oficiales concedidas por la Corona, la Iglesia, o por otros grupos poderosos.

Trasfondo del personaje / Humanos

Vamos a determinar el origen del personaje, tanto su ciudad natal, como la posición social de su familia.

Posición social familiar
Haz una tirada de dados percentil (1d100) y compara el resultado con la tabla de abajo. Esto te dirá la situación económica de la familia de la que tu personaje proviene y la cantidad inicial de monedas de oro (más la posibilidad de poseer objetos mágicos).

(1d100)

01-30 - Pobre (3d6 m.o.)
31-60 - Trabajadores (3d6 x 4 m.o.)
61-75 - Confortable (3d6 x 10 m.o.)
76-85 - Rico/Sin título (3d6 x 50 m.o. + 20% de 1 objeto mágico)
86-95 - Rico/Con título (3d6 x 50 m.o. + 20% de 1 objeto mágico)
96-97 - Muy Rico/Sin título (3d6 x 200 m.o. + 50% de 1d2 objetos mágicos)
98-99 - Muy Rico/Con título (3d6 x 200 m.o. + 50% de 1d2 objetos mágicos)
-100 -- Familia Real (3d6 x 1000 m.o. + 1d4 objetos mágicos)

Los objetos mágicos se tirarán aleatoriamente en la tabla de tesoros de la D&D Cyclopedia (páginas 228-231).

La clase más baja es "pobre". No hay esclavitud en Karameikos.

Aviso importante: Cuando uses tu posición social familiar, anota el número que salió, luego lo volverás a utilizar.


Traladarano o Thyatiano
Ahora que sabemos que la posición social de la familia del personaje, se puede determinar si ésta es traladarana o thyatiana en su origen.

Aunque es posible escoger el origen, se recomienda hacerlo aleatoriamente. Para ello, haz una tirada de dados percentil (1d100) y agrega la mitad del número que sacaste antes para la posición social familiar antes (redondeando hacia abajo). Por ejemplo, si sacaste 67 en la tirada anterior, tirarás 1d100 y añadirás 33 al total.

Compara el resultado con la siguiente tabla para determinar el origen de su familia.

(1d100 más ½ tirada anterior)

01-70 - Traladarano
71-90 - Mestizo
91 ó + - Thyatiano

Si el resultado es traladarano, tu familia es predominantemente traladarana. Si el resultado es thyatiano, tu familia es predominantemente thyatiana. Si el resultado es mestizo, tu familia inmediata contiene traladaranos y thyatianos; el DM determinará exactamente cómo se compone tu familia, pero lo más habitual es tener un padre ex-militar thyatiano y una madre traladarana, con parientes en ambos lados de la familia.

Si en la tirada de posición social familiar has sacado 100 (Familia Real), eres automáticamente thyatiano.

Lugar de origen
Por último, tenemos que saber de dónde eres. Si no sabes lo suficiente sobre Karameikos como para elegir, o si el DM lo prefiere, haz la siguiente tirada: en la tabla de abajo, tira 1d20 y añade el modificador adecuado según la tabla posterior. El resultado es el lugar donde tu personaje ha nacido.

Recuerda que si eres un miembro de la Familia Real has nacido automáticamente en Specularum.

El DM siempre tiene la opción de elegir de que ciudad natal es tu personaje, más si el personaje es rico.

(Tira 1d20, y agrega los modificadores que están a continuación)

01-03 - Baronía del Águila Negra
04-10 - Caserio o granja (a escoger en qué zona)
11-13 - Pueblo o ciudad (a escoger)
14-16 - Kelvin
17 ó + - Specularum

Modificadores:

El personaje es Clérigo: + 2
El carácter es Mago: + 4
La familia del personaje tiene una posición confortable: + 2
La familia del personaje tiene una posición rica: + 4
La familia del personaje tiene una posición muy rica: + 6

Explicación de los resultados:
El resultado indica la ciudad natal de tu personaje. Aquí están algunas notas sobre los posibles resultados:

Baronía del Águila Negra:
El personaje creció en la terrible Baronía gobernada por Ludwig von Hendriks. Si el PJ es neutral o legal, huyó de la Baronía, pero su familia todavía sigue allí. Si es de alineamiento caótico, probablemente el PJ está al servicio del Barón, o está relacionado de alguna manera con él.

Caserio o granja:
El personaje creció en una de las innumerables granjas familiares dispersas a través de Karameikos. Con el permiso del DM, puede decidir donde está situada la granja.

Pueblo o ciudad:
El personaje creció en uno de los numerosos pueblos o cidades de Karameikos. Con el permiso del DM, puede decidir cuál es su pueblo o ciudad natal de los que se muestran en el mapa.

Kelvin, Specularum:
El personaje creció en la ciudad indicada.



Trasfondo del personaje / Semihumanos

Las comunidades de semihumanos no son tan numerosas o diversas como las comunidades humanas, por lo que es más sencillo determinar el trasfondo de un personaje semihumano.

Elfos

Posición social familiar
Aunque los elfos en Karameikos tienen estructuras sociales complejas e intrincadas, la posición social no es un elemento importante de esa estructura. La profesión de los elfos, y la forma en que estas profesiones están relacionadas y se utilizan para el bien del clan, son los elementos importantes de la estructura social élfica.

La mayoría de los elfos karameikanos son "comuneros": elfos que se dedican a sus profesiones (reforestación, caza, pesca, lucha, entrenamiento de animales, exploradores, etc). Algunas pocas familias son señores de la comunidad (Lords), y son ellas los que coordinan los esfuerzos de ésta.

Ninguno de los elfos en Karameikos vive en condiciones de pobreza o riqueza. Según los estándares humanos, todos los elfos tienen un estandar de vida "Confortable".

(1d100)

01-90 - Comunero (3d6 x 10 m.o. + 20% de 1 objeto mágico)
91-00 - Lord (3d6 x 10 m.o. + 60% de 1d3 objetos mágicos)

Raza
Hay dos tipos de elfos en Karameikos. Los más comunes son los elfos Callarii; elfos llenos de vida y energía que viven en los bosques centrales.

Hay otra comunidad élfica cerca de las fronteras del este de Karameikos, que el clan Vyalia. No damos mucha información sobre el clan Vyalia, ya que esa parte de Karameikos está en gran parte por explorar.

Si sacas un trasfondo Vyalia para tu personaje élfico, el DM te informará sobre tu comunidad natal y tu origen.

(1d100)

01-95 - Callarii
96-00 - Vyalia (a criterio del DM)

Lugar de origen
Eres libre de elegir de dónde proviene tu elfo (con la aprobación del DM). Los bosques, donde los elfos son más numerosos se muestran en el mapa, y es probable que tu personaje haya crecido en ellos.

Puedes elegir la residencia actual de tu personaje. Muchos elfos han servido en la Guardia Élfica del Duque en Specularum y ahora viven en las comunidades humanas trabajando como soldados independientes y/o aventureros.



Enanos

Posición social familiar
Los enanos tienen una estructura social más parecida a la humana. Sin embargo, tienden a ocuparse de sus propios algo más de lo que los humanos hacen, por lo que no existe la clase "Pobre". Tira en la tabla a continuación:

(1d100)

01-30 - Trabajadores (3d6 x 4 m.o.)
31-60 - Confortable (3d6 x 10 m.o.)
61-95 - Rico (3d6 x 20 m.o. + 10% de 1 objeto mágico)
96-97 - Muy Rico (3d6 x 50 m.o. + 20% de 1d2 objetos mágicos)
98-00 - Clase gobernante (3d6 x 100 m.o. + 40% de 1d3 objetos mágicos)

La comunidad de Highforge es una comunidad de artesanos, mineros y comerciantes.

Entre los enanos en Highforge, los aprendices de mineros y artesanos y los soldados, tienden a pertenecer a familias de la clase "Trabajadores".

Las familias de artesanos o mineros ya establecidos, oficiales del ejercito, o comerciantes que suelen acompañar a la caravana anual de gnomos hacia Specularum, tienden a ser de la clase "Confortable".

Las familias de los maestros artesanos y mineros tienden a ser de la clase "Rico".

Las familias de los artesanos de gran habilidad (maestría con una habilidad excepcional) tienden a ser de la clase "Muy rico". Sus fortunas se basan en la creación y venta de artesanías exquisitas.

Las cabezas de familia de la comunidad enana de Highforge puede llevar los títulos de Lord y Lady.

Home Town
Todos los enanos de origen karameikano provienen originalmente de Highforge. Con el permiso del DM, puede hacer que tu personaje sea un residente de otra comunidad, tal vez una de las grandes ciudades humanas.

El enano aventurero
Los artesanos y comerciantes de Highforge no aprueban demasiado que sus propios hijos realicen correrías en busca de aventuras. Por lo tanto, un aventurero enano no recibirá normalmente ningun beneficio de las riquezas de su familia hasta que vuelva (para bien) a su familia y su comunidad.



Medianos (Halflings)

Posición social familiar
Tira en la tabla siguiente:

01-20 - Pobre (3d6 m.o.)
21-50 - Trabajadores (3d6 x 4 m.o.)
51-95 - Confortable (3d6 x 10 m.o.)
96-00 - Rico/Sin título (3d6 x 50 m.o. + 15% de 1 objeto mágico)

Lugar de origen
Puede, con el permiso del DM, elegir tu ciudad natal.



Otros datos sobre tu personaje

Por ahora, has creado tu personaje y generado los datos básicos de su trasfondo. Aquí hay algunas cosas más a considerar acerca del PJ.

Nombres
Las siguientes son algunas líneas generales para nombres de personajes en el Gran Ducado de Karameikos.

Por supuesto no estás obligado a seguir estas directrices, pero son una buena indicación de nombres normales para los distintos tipos de seres humanos y semihumanos que viven dentro del Gran Ducado.

Humanos / Thyatianos
Los personajes de origen thyatiano tienden a tener nombres de pila, que son una reminiscencia de nombres clásicos romanos y bizantinos: Varis (Varia), Alexander (Alexandra), Valerio (Valeria), Ticio (Titia), Claudio (Claudia), Anastasio (Anastasia) , etc.

Los apellidos tienden a ser fuertes y majestuosos, por ejemplo: Karameikos, Penhaligon, Korrigan.

Humanos / Traladaranos
Los personajes de origen traladarano tienen nombres con un fuerte sabor de Europa Central y del Este. Algunos ejemplos:

Nombres masculinos: Boris, Dimitri, Fedor, Grygory, Ilya, Iván, Mikhail, Piotr, Sergei, Stephan, Yakov, Yuri.

Nombres de mujer: Anya, Darya, Ecatrina, Ilyana, Irena, Katarina, Kuzma, Magda, Misha, Petra, Sula, Zandra.

Los apellidos se pueden crear mediante la adición de una serie de sufijos tales como: "os", "ov", "ev", "nov", "evich", "escu", etc. Por ejemplo: Ivan se convierte en Ivanov, Dimitri se convierte Dimitros.

Élficos
Los elfos de Karameikos tienden a tener un solo nombre, lírico y único; ejemplos: (Hombres) Thalaric, Allandaros; (Mujeres) Sythandria, Stellara.

Enanos
Los nombres enanos tienden a ser duros y resonantes. Los nombres de las familias tienden a derivar de hechos de guerra o habilidades especiales.

Ejemplos de nombres de pila: (Hombres) Thoric, Boldar; (Mujeres) Friya, Brunna.

Ejemplos de apellidos: Shieldcracker, Ironboot.

Medianos (Halflings)
Los nombres de los Halfling suenan muy comunes y suelen derivarse de las características de la familia, o de profesiones.

Ejemplos podrían ser: Bill Trenchermann o Juán Tragaldabas (de una familia de comilones) o Anna Hillfort o Ana Castro (de una familia con una casa bien defendida en la cima de una colina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario