Presentación

Aquí pondré información relacionada con la campaña online de Dungeons and Dragons clásico que estoy llevando con mi grupo de jugadores. La campaña está ambientada en el mundo de Mystara, el que fue el primer mundo para D&D. Concretamente, jugaremos en el Gran Ducado de Karameikos, aunque con el tiempo espero abarcar todo el Mundo Conocido (The Known World). Además, esta bitácora servirá como diario de campaña y para poner traducciones de pasajes de libros y suplementos para D&D no editados nunca en español.

Para jugar, necesitaremos la D&D Cyclopedia, que está considerado como la cumbre del D&D clásico. Aquí tenéis un gráfico de las diferentes ediciones del D&D, y aquí enlazo un artículo que lo explica muy bien.

Como es tradición en el D&D clásico, habrá reglas de la casa. Y en la sección de creación de personajes también tenemos nuevas clases de personaje, sacadas mayormente de material oficial de TSR; algunas de estas clases son muy interesantes, ya que esta información apenas llegó a España en los viejos tiempos del D&D. En la sección de descargas, pongo enlaces para que podáis echar un vistazo a cómo eran los libros que publicaba TSR para el mundo de Mystara.

Usaremos esta hoja de personaje hecha en excel. El buen amigo Koji Kanuto ha puesto las formulas para que el peso del equipo se sume automáticamente.

A nivel tecnológico usaremos el software libre Maptool, que se puede descargar pinchando aquí: maptool-1.3.b56.zip (17.38MB). No hace falta instalarlo porque es una aplicación java y lo que es más: se puede lanzar directamente desde la página web del programa. En esa página hay muchas mas cosas interesantes sobre el maptool: tutoriales, foros de ayuda, más herramientas, etc.

El Maptool es lo que llaman un tablero virtual. Básicamente es un programa donde puedes ver unas fichas sobre un mapa y al que se le ha añadido opciones como tirar dados, registrar características del PJ, usar chat, etc. Para comunicarnos, usaremos el Skype.

No hay comentarios:

Publicar un comentario