Religiones de Karameikos

Karameikos tiene principalmente tres creencias nativas, aunque también existen clérigos de otras naciones, con sus propios inmortales.

Títulos en la iglesia
Cuando un personaje entra en el clero (o sea, empieza como un clérigo de primer nivel), es llamado un novicio (que no es ningún título). Cuando un clérigo alcanza el nivel 3, es juzgado por la iglesia para ser sacerdote (o sacerdotisa). Cuando el clérigo llega a nivel 7, el PJ tiene conocimientos suficientes como para ser promovido al rango de Obispo. Y cuando llega al nivel 9, es considerado para el puesto de Patriarca (o Matriarca).


La iglesia de Karameikos

Inmortales venerados:
Asterius (lider): patrón del comercio, el dinero, la comunicación, los viajes, y de los mensajeros.
Ilsundal patrón de la naturaleza, la sabiduría, el aprendizaje, la tradición, la serenidad y la paz.
Kagyar: patrón de la artesanía, la metalurgia y los mineros.
Valerias: patrona del amor, el romance, la pasión y el deseo, la caridad y la protección de los amantes.
Vania: patrona de la guerra, la conquista, el triunfo, la gloria y el honor.

Inmortales enemigos:
The Grim Reaper (Thanatos): patrón de la muerte, la entropía, la destrucción, la decadencia, el olvido, la corrupción.

Descripción:
La Iglesia de Karameikos es una religión legal, fundada por Oliver Jowett, un ex miembro de la Iglesia de Thyatis, como resultado de la formación del Gran Ducado de Karameikos en 970 AC. En lugar de seguir siendo parte de la Iglesia de Thyatis, Oliver Jowett abandonó Thyatis para seguir al Duque Stefan Karameikos III, y junto a sus seguidores decidieron formar una nueva iglesia sobre la base de su propia doctrina (es decir, aquellas en vigor en la Iglesia de Thyatis) pero basándolas en las necesidades de las gentes de Karameikos. Jowett trató de unir bajo una sola bandera y una filosofía a todos los inmigrantes thyatianos con los nativos traladaranos, creándo una religión adecuada a la nueva nación (Karameikos, no Traladara o Thyatis) y dando una nueva identidad cultural a sus fieles. Por lo tanto, la Iglesia de Karameikos es similar a la de Thyatis, pero con algunos aspectos característicos. El Patriarca Jowett tanto, tomó algunas tradiciones de la Iglesia de Thyatis y comenzó a elaborar una nueva religión basada en la filosofía del espíritu "inmaculado". Esta filosofía sostiene que no hay pecados demasiado grandes como para no ser perdonados por un acto de sacrificio y penitencia (aunque muchos convertidos malinterpretan la doctrina y creen que pueden hacer cualquier cosa, ya que les será perdonado). Los dogmas de la fe de la Iglesia de Karameikos son los siguientes:

  • El asalto, el abuso, el asesinato, el robo, la mentira, el adulterio y la convivencia sin la santidad del matrimonio son pecado.
  • Los pecados manchan el espíritu. Para limpiar el espíritu del pecador, éste debe realizar ceremonias de purificación de la severidad adecuada para el pecado. Un pecado menor requiere el recitar unas cuantas oraciones. Un pecado moderado requiere una día de vigilia y ayuno, bajo la supervisión de un sacerdote. Una pecado mayor requiere, además de la pena secular, una ceremonia mayor de purificación. Esto puede incluir una larga y peligrosa búsqueda y en casos severos pueden requerir que el pecador deba dedicar toda su vida realizar esta tarea. Ningún pecado es demasiado grande para ser imposible de limpiar (teóricamente).
  • Si el pecador no está dispuesto a limpiar su espíritu, esto también es un pecado. Esto es castigado con la expulsión de la iglesia.
  • Su papel en la otra vida estará determinado por el grado de limpieza en su alma. Asterius permitirá al puro pasar la eternidad en sus salas de cristal. Los manchados deben vagar por el limbo, arriesgándose a convertirse en esclavos de los esbirros del mal.
  • Cualquier ritual de magia sin ninguna base oficial confirmada en la magia ritual o clerical, constituye una superstición ignorante y es una pérdida de tiempo y esfuerzo.
  • Es responsabilidad de los miembros de la iglesia llevar los beneficios de la filosofía de la iglesia para el no creyente, y estar presente en tierras hostiles, de modo que los beneficios de la Iglesia no sean negados a ninguna persona que los desee.

La mayoría de las personas de ascendencia thyatiana en Karameikos son miembros de la Iglesia de Karameikos; aproximadamente la mitad de las personas de ascendencia mixta lo son; y muchos de ascendencia traladarana se han convertido a la filosofía de la iglesia. En total, alrededor del 25% de la población de Karameikos pertenece a la Iglesia de Karameikos, y este segmento de la población incluye a la mayoría de la nobleza terrateniente y muchas otras figuras de gran alcance político.

Los clérigos de la Iglesia de Karameikos puede ser reconocidos por el vestido oficial que llevan, que consiste en un hábito gris de manga larga que llega hasta cubrir los tobillos, un par de botas de cuero, un cetro de metal colgando del cinturón (a menudo utilizado como una maza) y el símbolo de la iglesia (una vara con un sol oblicuo a la izquierda y la luna abajo a la derecha), bordadas o pintadas en el pecho.

Orden del Grifo
La Orden del Grifo es la rama militar de la Iglesia de Karameikos y clérigos, guerreros y paladines pueden formar parte de ella. La pertenencia a esta orden conlleva gran prestigio y cada año, muchos guerreros tratan de entrar en ella. Los miembros aspirantes se presentan al Patriarca Jowett de Specularum y son enviados junto con un supervisor de la Orden, que pone a prueba su capacidad de combate, su conocimiento de la doctrina de la iglesia y su carácter. Para todos los efectos, a fin de convertirse en un miembro de la Orden del Grifo una persona debe tener los siguientes requisitos:

  • Tener una buena capacidad de combate (el PJ debe ser al menos, de nivel 5).
  • Ser un seguidor de la Iglesia de Karameikos.
  • Hacer un juramento solemne de cumplir las tareas de la Orden y respetar a sus superiores.
  • El sexo del aspirante no influye, pero no se admiten criaturas humanoides o monstruosas, ni ladrones o magos.

En caso de ser admitidos, estos son las responsabilidades de un miembro:

  • Donar el 25% de sus ingresos a la Iglesia de Karameikos como parte de la Orden del Grifo.
  • Obedecer los dictados de la Iglesia de Karameikos con respecto a los pecados y purificaciones.
  • Aceptar las misiones y encargos asignados por el Patriarca de la Iglesia o por sus superiores de la Orden (estas misiones son a menudo aventuras o misiones militares en el interés de la Orden, de la Iglesia o de la nación).

Los beneficios para un miembro de la Orden del Grifo son los siguientes:

  • Asilo: la posibilidad de pedir asilo en cualquier templo consagrado a la Iglesia de Karameikos o edificio de la Orden del Grifo.
  • Respeto: un Caballero de la Orden del Grifo debe ser tratado por todos los karameikianos como si fuera un caballero con nobleza (fiel a la corona de Karameikos) a pesar de su rango social verdadero, dado el respeto y la admiración que la Orden goza dentro de la nación y por lo tanto puede ser llamado por nobles a participar en sus guerras.
  • Hermandad: un miembro de la Orden goza de la compañía y la amistad de sus compañeros, que pasarán a ser sus amigos y harán todo lo posible para ayudarle en los momentos de necesidad, tanto en lo espiritual, en lo militar o en lo económico.

Todos los miembros de la Orden del Grifo son llamados Caballeros del Grifo y siempre llevan un símbolo que declara su adhesión (un grifo rampante blanco sobre un fondo negro), que puede ser cualquier cosa desde un simple alfiler, un medallón, o la imagen sobre el escudo o la armadura.

Un miembro puede dimitir en cualquier momento, o ser expulsado si no cumple sus propias responsabilidades.



La iglesia de Traladara

Inmortales venerados:
Halav: patrón de la guerra, la estrategia y la táctica, la fuerza y la determinación, las armas y armaduras, el sacrificio y la lucha contra semihumanoides.
Petra: patróna del patriotismo, la protección, el coraje, la resistencia, la virtud, la lealtad, los clérigos luchadores, las ciudades sitiadas y los traladaranos.
Zirchev: patrón de la caza, la supervivencia, la tolerancia, la magia, las razas sylvanas, la naturaleza, los animales y los excluidos.

Inmortales enemigos:
Todos los de las razas semihumanoides: La Cabra (Orcos) , Ranivorus (Gnolls), Wogar (Goblins), Jammudaru (Ogros y gigantes), Bartziluth (Bugbears) y Karaash (razas semihumanoides en general).

Descripción:
La Iglesia de Traladara es una religión legal que fundó sus propias creencias sobre la Canción de Halav, una leyenda que observa los hechos heroicos de la tríada Halav-Petra-Zirchev al comienzo de la edad de oro de Traladara. La iglesia persigue el objetivo de traer de vuelta a Traladara a esta época, gracias a la veneración de los tres inmortales y de las lecciones morales incluidas en la Canción de Halav.

Según la doctrina Traladaran, estos son los dogmas absolutos que deben ser respetados por los creyentes para obtener la salvación y el favor divino:

  • Los acontecimientos descritos en el Cantar de los Halav son absolutamente ciertos. Halav rey, la reina Petra y Zirchev son ahora inmortales que guían a los justos y castigan el mal dentro de las tierras habitadas por los traladaranos.
  • Herir, maltratar, matar y mentir son pecados cometidos por debilidad o como resultado de la intrusión de malos espíritus o de espíritus animales.
  • Los pecados tienen que ser castigados con penas adecuadas a la gravedad del pecado, incluyendo castigos corporales y espirituales. Los pecados más graves, como el asesinato y la adoración de demonios son redimidos sólo con la muerte.
  • El mal son todos aquellos que conspiran para destruir a los traladaranos y para obstaculizar o ofender la fe en Halav, Petra y Zirchev.
  • Todos los semihumanoides son malvados, como lo demuestra la Canción de los Halav, y todos sus inmortales son responsables de la propagación del mal y el dolor en el mundo. Por lo tanto, los semihumanoides y sus protectores deben ser combatidos y destruidos en todas partes por el bien de la paz y la humanidad.
  • El uso de magia ritual (como la lectura de las hojas del té, de las palmas, las cartas o las entrañas de los animales y el uso de amuletos o filtros) representa una expresión de la curiosidad humana hacia el mundo y sólo se acepta cuando se utiliza contra los protectores de la maldad o para la mejora de la condición humana. El uso de tales medios a veces es recompensado por los Inmortales, con instantes de conocimiento sobre el futuro o sobre la naturaleza del mundo, pero sólo en los casos en que el corazón de aquel que los busca no esté manchado por los malos deseos o la inmoralidad.
  • El papel del individuo en el inframundo está determinado por la sabiduría, la fe y la bondad de la persona en el momento de su muerte.
  • La edad de oro de Traladara sólo volverá si la fe en Halav, Petra y Zirchev se mantiene firme y cuando todos los creyentes respeten el dogma de la iglesia.

En resumen, la filosofía de la Iglesia de Traladara es que la gente no tiene que hacer el mal a los otros, sino vivir en paz con el respeto de sus vecinos y de los inmortales, y si alguien transgrede, la comunidad debe castigar a los culpables, en proporción a su pecado. Por lo tanto, las relaciones privadas entre los hombres y mujeres o la familia son cuestiones con las que la Iglesia no interviene, a menos que los pecados mencionados ocurran. El papel del clérigo traladarano es proporcionar consejo a los jóvenes basándose en sus propias experiencias y las lecciones morales contenidas en la Canción de Halav, resolver sus conflictos gracias a su propia sabiduría y proteger a los fieles de los peligros ocultos de los demonios o de sus agentes más directos. Los clérigos traladaranos, por tanto, dan consejos a los jóvenes, ofician matrimonios y funerales, dan juicios morales, predican la filosofía de la iglesia tratando de promover la paz y la armonía, y ayudan en el combate para salvar vidas en peligro y vencer al mal.

Los clérigos de la Iglesia de Traladara pueden ser reconocidos por el vestido que llevan en ocasiones formales; se trata de una túnica de color marrón de manga larga, con un hábito que llega a cubrir las rodillas, un par de botas de cuero, un bastón anudado, y el escudo de armas de la iglesia (un guerrero estilizado con armadura Traldar armado con una lanza y un escudo, con un sol en el fondo a la izquierda) bordado en el pecho. La Iglesia de Traladara es predominante en Karameikos, donde su participación es del 70% de la población (todos los traladaranos y algunos de los mestizos).



El Culto de Halav

Inmortal venerado:

Halav: Patrón de Traladara, la guerra, la estrategia y la táctica, la fuerza y la determinación, el sacrificio, y la lucha contra semihumanoides.

El culto de Halav es una iglesia que fue fundada por Sergyev, miembro de la Iglesia de Traladara, a raíz de una visión en la que vio Halav bajar a la tierra y revelarle que ha vuelto a la vida encarnandose en la persona de Stefan Karameikos III, con el fin de traer de vuelta a Traladara a la Edad Dorada. Después de haber revelado su visión a un superior y de que éste se hubiera burlado de él, Sergyev decidió abandonar la orden y fundar su propio culto dedicado a la adoración de Halav en su encarnación como Stefan Karameikos. Gracias a sus fervientes sermones y su personalidad magnética, logró reunir en torno a sí mismo un pequeño número de clérigos y otros fieles, adoctrinándolos en las tres creencias de la fe:

  • El Rey Halav murió en el campo de batalla en el enfrentamiento final con el rey de los hombres bestia y fué tomado por los inmortales para ser resucitado y curado, tras lo cual le dejaron en un sueño eterno.
  • El objetivo de los Inmortales es volver a Halav a Traladara cuando sea el momento adecuado para que la nación vuelva a su antigua gloria.
  • Los Inmortales han decidido que el momento ha llegado y enviaron el espíritu del rey Halav en el cuerpo del bebé Stefan Karameikos III, a fin de hacer de él el nuevo rey de Traladara.

Actualmente, el culto defiende la idea de que el duque transformará de nuevo a Traladara en una nación poderosa y equipará a sus ejércitos para conquistar el mundo entero. El objetivo principal del culto, sin embargo, todavía es convencer a todos, incluyendo al propio Duque Karameikos, sobre la verdad de esta profecía; esto aún no ha ocurrido. Pero a pesar de la frustrante situación en la que han sido relegados, acusados de ser visionarios y locos por la mayoría de karameikanos, sus miembros son muy decididos y están bien adoctrinados por Sergyev, y no se dan por vencidos. Aun cuando los clérigos del Culto de Halav puedan parecer a primera vista emocionales y locos, sin embargo son capaces de lanzar conjuros divinos, una clara señal de que gozan del favor de los inmortales (y de Halav); esto les da fuerza y les da seguridad acerca de la veracidad de sus propias teorías. Sólo una pequeña parte de los traladaranos de Karameikos (alrededor de 1%) pertenecen a este culto. Los clérigos del Culto de Halav no tienen un manto oficial que les unifique, pero se pueden reconocer por su aspecto desaliñado y humilde, por su larga barba y por el fervor con el que predican, así como por el símbolo sagrado de Halav (una espada en un yunque), representada en un medallón que siempre llevan alrededor del cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario