Pueblos y ciudades de Karameikos

Specularum
La capital de Karameikos tiene una población de 50.000 o más (los traladaranos no suelen cooperan en el censo). Cuenta con una gran bahía de aguas profundas a través de la cual se mueve mucho transporte marítimo, el bien defendido palacio real de la familia Karameikos, un barrio poblado casi exclusivamente por extranjeros, otro barrio aún más peligroso llamado "El Nido", varios distritos comerciales diferentes, el parque ducal (rodeado por murallas) y muchos otros sitios interesantes.

Threshold
Este pueblo del norte de 5.000 habitantes es una comunidad agrícola y forestal rodeada de naturaleza indómita.

Situado a los pies de las montañas del Pico Negro (Black Peak Mountains), limita al norte con el lago Windrush, el pueblo está rodeado de densos bosques donde abundan los vampiros y hombres lobo.

La ciudad cuenta con varios campamentos de pescadores, una guarida de ladrones conocida como Isla Fogor, y también un campamento maderero en la tierra más alta hacia el norte, donde los árboles son talados y transportados río abajo para ser luego convertidos en madera. Es un pueblo ideal para servir como el hogar de los personajes-jugadores. Threshold está gobernado por el Barón Halaran (también conocido como Patriarca Sherlane, un clérigo).

Fort Doom
Esta es la capital de la Baronía del Águila Negra (Black Eagle barony), que es gobernado por el primo de Stefan Karameikos, el Barón Ludwig von Hendriks. Von Hendriks no solo es un hombre peligroso que aterroriza brutalmente a la población de su dominio, sino que también conspira para tomar para si el trono del Gran Ducado. Fort Doom tiene una población de 10.000 habitantes.

Kelvin
Kelvin, la segunda ciudad más grande de Karameikos (población 20.000) está construida donde los ríos Windrush, Hillfollow y Highreach (Wufwolde, Shutturga y Volaga) se fusionan.

Kelvin fue diseñado para ser un lugar de parada para las caravanas y a modo de fortaleza para la defensa de los territorios circundantes. Se trata de un gran campamento amurallado. Dentro de las paredes hay una gran expalanada para que acampen las caravanas y una muralla secundaria, dentro de la cual está la ciudad de Kelvin propiamente; dentro de la ciudad existe una tercer área amurallada donde se aloja la fortaleza de la guarnición y el castillo del Barón Kelvin.

La ciudad y las tierras circundantes están regidas por el Barón Desmond Kelvin II, hijo del fundador de la ciudad. El Barón Kelvin, a pesar de su juventud, gobierna con eficacia militar e imparcialidad.

Krakatos
Krakatos es un antiguo pueblo amurallado con sus murallas en ruinas; parte de la leyenda de "La canción del Rey Halav" tiene lugar aquí, y el sitio tiene un significado especial para los visitantes traladaranos. Krakatos está totalmente deshabitado y no debe ser utilizado como un lugar de origen para los personajes.

Luln
Luln, una ciudad de cerca de 5.000 ciudadanos, es una destartalada comunidad de refugiados que han huido de la Baronía del Águila Negra (Black Eagle barony) y Fort Doom. Está situado entre los ejércitos de la Baronía del Águila Negra y los de Karameikos, y es una pequeña, pero luchadora comunidad.

Está gobernado por la señora Sascia, ella está transformando gradualmente la ciudad en una comunidad permanentemente fortificada y se especula que está tratando de adquirir un título nobiliario.

Highforge
Esta es la comunidad de los gnomos, incluyendo cinco clanes de los gnomos (haciendo un total de 6.500 gnomos) y uno de enanos (unos 1.000 enanos).

Tierras Callarii
Los elfos Callarii viven en los bosques centrales al este y al oeste de Kelvin y al pie de las boscosas colinas al sur de la comunidad de gnomos. Las cifras exactas de la población élfica en Karameikos no están disponibles (los elfos no se preocupan por ello y los seres humanos no tienen derecho a hacer un censo en esa zona), pero una conjetura razonable es que haya unos 7.500 elfos dispersos a través del territorio, viviendo en comunidades de 100-200.

Localidades más pequeñas, caserios y granjas
Por último, indicados en el mapa, hay numerosos pueblos en todo Karameikos, con poblaciones que van desde un puñado de personas hasta a 750 habitantes. Pero no lo vamos a discutir en detalle aquí.

Además, hay cientos de caserios y granjas a lo largo de los ríos y carreteras del ducado. Se trata de asentamientos de uno o dos familias, la mayoría dedicadas a la agricultura y las explotaciones forestales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario