Cambio de clase

Adaptado de Robert Fisher, en su artículo "Classic D&D house rules".

Para que un personaje humano cambie de clase, debe pasar por un período de entrenamiento definido por la historia en curso.

Los PX para cada clase deben ser anotados separadamente. Una vez el PJ ha cambiado, los PX de su antigua clase quedan "congelados" y todos los nuevos PX ganados van a parar a su nueva clase.

Los puntos de golpe también deben ser anotados por separado. El PJ usa el total de PG que le sea más favorable.

Ejemplo: Arraskobulos comienza su carrera como mago. Al llegar a tercer nivel, tiene 10 PG. Decide cambiar a guerrro y en su primer nivel, obtiene 8 PG. Como siguen siendo menos que sus 10 PG de mago, Arraskobulos sigue usando sus 10 PG de mago. Al llega a segundo nivel de guerrero, gana 5 puntos más para un total de 13 PG como guerrero. Como ahora, esto es mayor que sus puntos de vida como mago, ahora usará sus PG de guerrro.

El PJ puede usar las habilidades de ambas clases. En cuanto al THAC0, tiros de salvación, etc, usará el más favorable para el PJ. Nota: igualmente, no se pueden tirar conjuros llevando armadura.

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