Combate con dos armas

Las reglas oficiales de la D&D Cyclopedia para el combate con dos armas desequilibran el juego, pues si bien el segundo ataque tiene penalizaciones, lo cierto es que un personaje consigue un ataque gratis de manera muy cómoda desde el primer nivel. Por tanto, redefinimos las reglas como siguen.

Un personaje usando dos armas, obtiene dos ataques. El de su arma principal (aquella que maneje mejor o la que escoja, en caso de igualdad) tiene un penalizador de -2. El ataque del arma secundaria tiene una penalización de -6. No hay penalizador para la tirada de daño.

Un personaje debe tener como mínimo, nivel hábil en el manejo de aquellas armas que quiera usar con las dos manos. Además, debe poseer la habilidad two weapon combo (combate con dos armas), y específicamente para cada combinación que quiera usar. Por ejemplo: espada-espada, espada-puño o hacha-escudo. La habilidad se puede "comprar" normalmente, como cualquier otra, con los puntos de habilidades de primer nivel o de los posteriores, pero debe ser enseñada por algún maestro.

Si un personaje tiene two weapon combo, pero no nivel hábil en el manejo de las dos armas, definitivamente no obtiene los dos ataques. También podría suceder que un personaje decidiera no lanzar ese segundo ataque, aún pudiendo. En ambos casos, el personaje obtiene la habilidad de usar su segunda arma como si fuera un escudo (es decir, obteniendo un -1 a su CA) y puede atacar normalmente (sin negativos) con su arma principal. En caso de que el segunda arma del personaje sea un escudo, entonces la protección se suma para un total de -2 a la CA. En cualquier caso, si ataca con su segunda arma, el personaje no obtiene el bono de defensa.

Ejemplo: Litelbirdus, el guerrero está peleando contra Toyus, el ladrón. Litelbirdus tiene la habilidad de two weapon combo para la combinación espada-puño, pero su nivel tanto en espada como en puño es básico. Toyus, por el contrario, maneja la daga a nivel hábil; y también tiene la habilidad two weapon combo para la combinación daga-daga.

Litelbirdus solo puede hacer un ataque con su espada, pero obtiene un -1 a su CA gracias a su habilidad. Esto se refleja en movimientos de Litelbirdus, usando su brazo libre sobre el de Toyus para
deflectar los atques de sus miserables dagas. Toyus, por contra podrá atacar dos veces, el primer ataque a -2 y el segundo a -6.

A pesar de todo, Litelbirdus logra acabar con el felón de Toyus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario