Diario de campaña 2: Después del Castillo de las Antillas

Interludio

El Anillo de Hierro tenía tomado el antiguo Castillo de las Antillas como base de operaciones cercana a Threshold. El Anillo de Hierro tenía prisioneros a un grupo de esclavos que usaba como mano de obra para ampliar el nivel inferior del castillo. Regularmente, otros grupos de goblins traían más aldeanos como esclavos. Las aldeanas jovenes que habían sido capturadas no eran forzadas a trabajar, sino que eran retenidas hasta que había un número suficiente de ellas, momento en el que eran llevadas a la Baronía del Águila Negra para ser vendidas como esclavas sexuales.

El jefe de operaciones a cargo de los goblins era Filius Scortum, un mago menor del Anillo de Hierro, asistido por cuatro ayudantes humanos, los llamados saqueadores del Anillo de Hierro (Reavers). En los sarcófagos del nivel inferior del castillo estaban encerrados dos Wights y aunque Filius lo sabía y no era de su agrado, no podía hacer nada, ya que su lider inmediato le había dado ordenes de no tocar los sarcófagos.

Pero el mercader Clifton Caldwell había comprado los títulos del castillo y, sin saber nada de las actividades que allí se fraguaban, fue a tomar posesión de éste. Más al llegar el mercader allí, y nada más traspasar las puertas, descubrió a los goblins y salió corriendo despavorido ante el ataque furioso de éstos. Apenas le dió tiempo a escapar en su caballo, junto a sus dos acompañantes. Después de esto, decidió contratar los servicios de aventureros que quisieran desalojar a los goblins del castillo. Contrató un primer grupo, más no tuvo noticias de ellos en una semana. Contrató luego, a un segundo grupo de aventureros.

El ladrón Kälän Dräkäs, el guerrero Gulag Smirnoff, el enano Umbral Blindado y su perra componían este segundo grupo. Llegaron al Castillo de las Antillas y tras encontrar a Sergei Sergeiescu, un clérigo superviviente del primer grupo, mataron a la mayoría de los goblins de allí (ver diario de campaña 1: Castle Caldwell). Cuando Filius Scortum vió que las cosas se ponían malas, decidió marcharse por una puerta secreta del castillo, junto con su grupo de saqueadores y unos pocos goblins. El grupo de aventureros bajó despues a las catacumbas del castillo y, al abrir uno de los sarcófagos, fueron abatidos por un Wight. Sólo lograron escapar con vida Kälän Dräkäs y el clérigo Sergei Sergeiescu. Todos los esclavos se quedaron en las catacumbas del castillo, a merced del Wight liberado.

Filius Scortum, mago del Anillo de Hierro


2 de Thaumont del año 1000

Antiguo Castillo de las Antillas. Filius Scortum, junto con su grupo, decide esperar a los aventureros en la base del camino de subida al castillo. Al llegar Kälän Dräkäs y el clérigo Sergei Sergeiescu donde se suponía que estarían los caballos, son recibidos por Filius, sus secuaces humanos y los goblins supervivientes que les apuntan con sus arcos. Los dos aventureros no tienen ninguna oportunidad y son capturados.

Filius les dice: "bien, si sólo bajais dos de vosotros, eso es que habéis abierto los sarcófagos". Pone a ambos aventureros contra el borde del camino y se dispone a matarlos a flechazos. Antes de matarlos, dice: "el anillo de hierro mata a cualquiera que se interponga en su camino". En ese momento, Kälän Dräkäs le advierte de que él pertenece al Anillo de Hierro. Filius no le cree, pero Kälän Dräkäs le muestra el símbolo con grilletes encadenados que lleva tatuado en su brazo, y que demuestran su pertenencia a la organización. Filius, desconcertado, y Kälän Dräkäs comienzan a discutir.

En el momento más acalorado de la discusión llega un nuevo grupo encabezado por Golthar, un lider menor del Anillo de Hierro, junto con cuatro acompañantes humanos y 20 goblins. Encadenados, vienen también con ellos, unos 20 esclavos entre los que se encuentra Andrei Putov, un guerrero de enorme fuerza.

Filius le explica la situación a Golthar y le suelta un reproche: "señor, ya le dije que no era buena idea tener dos wights encerrados, a lo que Golthar le dispara un proyectil mágico que le tumba al suelo. Goltahr le responde: "nunca cuestiones mi autoridad". Evidentemente, Filius está a las ordenes de Golthar.

Golthar se fija en Kälän Dräkäs y le reconoce; recordemos que Golthar había encargado a Kälän Dräkäs hacerse amigo del enano Umbral Blindado, quien acaba de morir a manos de un Wight. Golthar le pregunta por Umbral Blindado y Kälän Dräkäs le cuenta lo sucedido. Kälän Dräkäs intenta convencer a Golthar de que no todo está perdido, pero Golthar le echa en cara su doble fracaso: Umbral Blindado ha muerto y además, ha desmantelado una base de operaciones del anillo de hierro. Golthar le dice: "debería matarte, como a tu padre". Kälän Dräkäs se queda sorprendido con la noticia. Así es, Golthar le explica a Kälän Dräkäs que su padre sabía demasiadas cosas sobre el Anillo de Hierro y que, además, quiso hacer negocios por su cuenta. Iba demasiado por libre, así que Golthar en persona le mató, como castigo.

Golthar, lider menor del Anillo de Hierro


Al oir Kälän Dräkäs esto, se tira hacia Golthar con intención de matarlo, pero le detienen los esbirros de éste y le dejan inconsciente de una paliza. Despertó horas después encadenado con los demás esclavos, ya que Golthar decide que Kälän Dräkäs no muera, al ser más util (y más humillante para él) venderlo como esclavo, junto con los recien capturados campesinos que ya traía consigo. Golthar le cuenta a Filius que debe marcharse inmediatamente a una misión al sureste de Threshold, y deja instrucciones de que Kälän Dräkäs y el clérigo que le acompaña sean sumados al grupo de esclavos para ser llevados hasta la Baronía del Aguila Negra, ya que en el castillo ya no pueden ser útiles. Son despojados de todo equipo y encadenados junto a Andrei Putov.


4 de Thaumont del año 1000

Bosque profundos de Karameikos. Kälän Dräkäs, Sergei Sergeiescu, Andrei Putov y el resto de esclavos llevan dos días viajando por los bosques de Karameikos, en dirección a la Baronía del Aguila Negra para ser vendidos como esclavos. Andrei Putov intenta atacar a un guardia en una ocasión, pero una paliza de los demás guardias le disuade de seguir intentándolo.


5 de Thaumont del año 1000

Trás tres días viajando, una noche, mientras todos descansan, se produce un ataque de hombres lobo, acompañados de lobos normales. En la confusión, Kälän Dräkäs, Sergei Sergeiescu y Andrei Putov aprovechan para escaparse. Kälän Dräkäs logra soltar las cadenas que unían sus manos, pero aun sigue encadenado a sus dos compañeros, por izquierda y derecha.

El grupo corre y al instante, se dan cuenta de que están siendo perseguidos por un lobo. Andrei Putov acaba con él de un par de patadas para, segundos más tarde, observar como otro lobo y un hombre lobo les persiguen. Cuando están a punto de darles captura, el grupo de aventureros ve una cueva y corre hacía ella. La entrada a la cueva está rodeada de una extraña hierba. Es acónito. Cuando el grupo traspasa la entrada de la cueva, observan como el licántropo no puede atravesar la muralla de hierba, pues ésta le repele. El lobo se queda con su dueño. De momento, están a salvo.


Continuar con Diario de campaña 3: La tumba en la cueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario