El Caballero

El caballero es la versión combatiente del clérigo. Es idéntico al clérigo en cuanto a magia divina y expulsión de muertos vivientes, y pelea como un guerrero, sin restricción alguna de armas. Debe pertenecer a una orden religiosa-militar existente, como los caballeros de la Orden del Grifo (Karameikos).

Tabla de experiencia
Nivel - PX
1 - 0
2 - 2.500
3 - 5.000
4 - 10.000
5 - 20.000
6 - 40.000
7 - 80.000
8 - 150.000
9 - 300.000
A partir de nivel 9, sumar 150.000 por cada nivel.

Requisito primario
Los caballeros tienen como requisito primario: fuerza y sabiduría.
+5% px - si el PJ tiene 13 o más en ambas
+10% px - si el PJ tiene 13 o más en FUE, y 16 o más en SAB.

Puntuaciones mínimas
Los caballeros deben tener un mínimo de 9 en fuerza y sabiduría.

Tiradas de salvación
Como Clérigo.

Dados de golpe
El caballero gana 1d8 puntos de golpe por nivel (más bono de constitución) hasta nivel 9. A partir del nivel 10 gana +2 puntos de golpe por nivel (sin bonos de constitución).

Alineamiento
Los sacerdotes tienen el alineamiento definido por su religión y la orden a la que pertenecen.

Habilidades
Los caballeros deben comprar obligatoriamente con sus puntos, la habilidad "Ceremonia" (escoger Inmortal específico). Se aconseja también "Misticismo".

Combate
Como guerreros.

Magia divina y expulsión de muertos vivientes
Como clérigo.

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