Diario de campaña 4: Viaje hasta Kelvin

6 de Thaumont del año 1000

Andrei Putov y Kälän Dräkäs salen de las cuevas, tras haberse liberado de sus cadenas. Han perdido a un compañero, pero han ganado armas mágicas y armaduras. Si tienen que pelear contra los hombres lobo, que puede que estén fuera, al menos les pondrán las cosas un poco más dificiles. Más al salir, nadie les está esperando. Cierto es que han pasado un día entero en la cueva.

Así que ahora, como hombres libres, su intención es dirigirse hacia Threshold. Kälän Dräkäs tiene algo de dinero allí guardado que había reservado para una ocasión como ésta. Andrei, de origen pobre, no tiene nada más que lo que lleva encima, así que se decide a acompañar a Kälän. Quizás puedan conseguir algún trabajo juntos.

Kälän Dräkäs también quiere aprender a manejar mejor su espada. En los últimos días la ha manejado, y mucho, y ahora es consciente de cuanto le queda aún por aprender del noble arte de la esgrima. Dispuesto a buscar a un maestro de espadas, su intención es sacar el dinero de Threshold y buscarse a un mentor para mejorar su habilidad con el arma.

No han comido desde hace muchas horas y están hambrientos. Así que se dedican a forrajear en busca de frutos silvestres y cualquier cosa que les calme el hambre. Tras esto, calculan donde pueden encontrarse aproximadamente, y se dirigen al este, dirección Threshold. Tras horas de caminar, llega la noche y deciden acampar.


7 de Thaumont del año 1000

Al día siguiente, Andrei y Kälän conocen a un futuro compañero de aventuras. Están caminando y de repente, escuchan un crujir de ramas. Miran hacia atrás y, en lo alto de un arbol, divisan un elfo. El elfo llevaba siguiendoles desde la noche anterior, sin que ellos lo supieran. Su nombre era Barbarel, y era un elfo repudiado por sus semejantes, por sus lascivas e invertidas costumbres, de las cuales no vamos a hablar en estas crónicas.

Barbarel, Andrei Putov y Kälän Dräkäs


Tras descubrirle, se dirigen a él y en un descuido de éste, Kälän Dräkäs le echa mano a la mochila, para ver si lleva algo de comer... o algo de más valor. Barbarel se revuelve, pero Kälän, en una hábil jugada, le inmoviliza. Tras comprobar que no lleva nada de valor, y que es inofensivo, le dejan suelto y despues de preguntarle por sus objetivos, le mandan a buscar cómida. El elfo no tiene éxito y el grupo debe seguir subsistiendo a base de pequeños frutos.

Por la noche, acampan y son atacados por dos hombres lobo, quizás dos de los mismos que se encontraron el día anterior. Olvidando que disponen de acónito, el grupo se enfrenta a ellos. Barbarel no dispone de ningún arma mágica, ni de plata, así que poco puede hacer contra ellos. Sin embargo, Kälän Dräkäs tiene flechas de plata, que dispara contra los licántropos. Y Andrei tiene su espada mágica, que no duda en usar contra las bestias.

Es en el momento del combate cuando Andrei descubre la especial habilidad de su espada contra los hombres lobo. La espada se maneja con suma facilidad contra las bestias y las heridas inflingidas parecen ser de mayor gravedad. La espada ha sido hechizada para matar hombres lobo.

La enorme fuerza de Andrei, combinada con las habilidades mágicas de su arma, resultan ser mortíferas para los licántropos. Con un par de movimientos, Andrei corta la cabeza de uno de ellos. Kälän Dräkäs sigue disparando sus flechas. En un rápido movimiento, el otro hombre lobo logra darle un buen mordisco a Andrei. El guerrero se muestra preocupado por si la mordida le provocará una infección, pero no tiene tiempo de pensar. Arremete contra el hombre lobo y tras un par de golpes exitosos, éste cae muerto al suelo. ¡Andrei Putov es un oponente formidable!

Andrei Putov, guerrero


8 de Thaumont del año 1000

Tras unas horas de viaje, el grupo llega a Braltov, una pequeña comunidad minera al oeste de Verge. Allí, los mineros les cuidan las heridas, les dan alimento y les permiten descansar. Permanecen en la taberna “El brazo del minero”, donde les indican su posición y como orientarse para llegar a Threshold.


9 de Thaumont del año 1000

Al día siguiente, retoman su camino hacia el este. Caminan durante horas hasta la llegada de la noche. Al llegar ésta, se produce un nuevo ataque de una manada de hombres lobo. Sin embargo esta vez, Andrei y Kälän esparcen alrededor suyo el acónito que llevan encima y el combate no llega a producirse. Tras unos minutos, los licántropos se retiran al ser repelidos por las cantidades ingentes de la hierba. El resto de la noche transcurre sin mayores incidentes.


10 de Thaumont del año 1000

El grupo llega a Verge, donde aprovechan para vender las flechas de plata y parte del acónito recogido. Con el dinero resultante de la venta, compran equipo, pues apenás tienen lo mínimo. Descansan en una taberna y, al día siguiente, parten hacia Threshold.


11 de Thaumont del año 1000

El grupo se dirige hacia Threshold. Cuando, a media tarde, pasan a la altura del antiguo Castillo de las Antillas (ver diario de campaña 1: Castle Caldwell), Andrei y Kälän discuten si sería buena idea volver o no. Finalmente, deciden dejarlo para más adelante, pues la amenaza de los wights sigue presente en ellos.

Continúan la marcha pues, y al llegar la noche observan las luces de Threshold.

Karameikos, norte central


12 de Thaumont del año 1000

En Threshold, Kälän Dräkäs recupera su dinero, que lo tenía guardado en las seguras arcas del Ayuntamiento de Threshold. Con su nuevo presupuesto, Kälän Dräkäs y también Andrei Putov compran más equipo y de mejor calidad. Barbarel no necesita comprar nada.

Tras los negocios, Kälän Dräkäs decide buscar un maestro de esgrima, como tenía pensado. Más se encuentra que no hay ninguno en Threshold. Le comentan que eso debe buscarlo en Kelvin o Specularum, la capital. Así que Kälän Dräkäs decide viajar hacia el sur, concretamente hasta Kelvin, que queda más cercana. Sus compañeros deciden acompañarle. Andrei puede ayudarle a orientarse allí ya que es originario de Kelvin. Y Barbarel tiene ansias de ver mundo, ya que no conoce nada más que los bosques.

Para viajar hasta Kelvin, deciden tomar pasaje en uno de los muchos barcos que viajan rio arriba y abajo transportando mercancias y pasajeros. Son dos días de viaje.


14 de Thaumont del año 1000

El grupo llega a Kelvin. Kälän Dräkäs busca una escuela de esgrima,paga la cuota y comienza sus clases. Allí conoce como compañeros de curso a un enano llamado Khanabonim y a un bardo de nombre Rogelio Despeñaperros.


Continuar con Diario de campaña 5: Rumbo a Sukiskyn

No hay comentarios:

Publicar un comentario